.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:MONITOREO
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

32432 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 3244
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1647
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
28
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
64
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
141
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
88
BANCO DE COSTA RICA
516
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
73
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
558
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
530
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
94
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3844
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
17
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
16
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
44
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
35
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
18
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
61
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
101
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
17
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
12
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
145
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
19
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
25
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
234
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
69
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
65
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
25
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
12
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
52
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
55
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
40
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
15
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
445
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
33
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
13
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
38
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1631
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
26
CORPORACION BANANERA NACIONAL
32
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
79
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
358
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
44
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
90
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
44
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
36
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
17
EDITORIAL COSTA RICA
16
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
39
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
29
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
16
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
28
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
33
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
26
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
14
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
12
FUNDACION OMAR DENGO
36
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
14
HOSPITAL DE LA ANEXION
23
HOSPITAL DE SAN CARLOS
16
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
228
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
26
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
39
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
80
HOSPITAL MEXICO
318
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
17
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
70
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
22
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
259
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
53
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
85
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
21
IMPRENTA NACIONAL
37
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
500
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
585
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
79
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
127
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
135
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
105
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
37
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
20
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
143
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
38
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
36
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
144
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
417
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
25
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
59
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
39
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
68
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
615
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
233
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
63
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
113
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
50
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
21
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
146
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
72
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
118
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
104
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
148
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
145
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
37
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
22
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
19
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
199
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
28
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
273
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
73
MINISTERIO DE HACIENDA
306
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
215
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
33
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
443
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
34
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
64
MINISTERIO DE SALUD
180
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
318
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
79
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
29
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
35
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
54
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
48
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
133
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
39
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
42
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
50
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
20
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
19
MUNICIPALIDAD DE BARVA
46
MUNICIPALIDAD DE BELEN
72
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
79
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
95
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
187
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
39
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
60
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
95
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
106
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
65
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
60
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
174
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
67
MUNICIPALIDAD DE FLORES
54
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
70
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
55
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
69
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
63
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
31
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
28
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
146
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
28
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
42
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
62
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
93
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
19
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
90
MUNICIPALIDAD DE LIMON
72
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
39
MUNICIPALIDAD DE MATINA
22
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
91
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
54
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
93
MUNICIPALIDAD DE MORA
39
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
53
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
55
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
53
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
85
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
87
MUNICIPALIDAD DE OSA
67
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
48
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
60
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
60
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
78
MUNICIPALIDAD DE POAS
30
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
57
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
71
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
41
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
51
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
125
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
30
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
285
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
54
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
38
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
68
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
62
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
94
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
81
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
89
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
37
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
50
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
34
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
43
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
48
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
107
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
56
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
67
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
47
MUNICIPALIDAD DE UPALA
45
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
54
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
26
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
42
NO APLICA
514
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
PARTICULAR
1903
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
46
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
13
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
110
PODER JUDICIAL
30
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
36
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
31
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
23
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
49
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
84
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
81
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
288
REGISTRO NACIONAL
70
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
45
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
31
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
67
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
16
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
39
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
115
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
21
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
80
TEATRO NACIONAL
24
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
38
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
16
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
124
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
21
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
214
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
111
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
180
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
74
Emite (47)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
65
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
410
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
145
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
417
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
173
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
353
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
307
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
346
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
469
CENTRO DE CAPACITACION
1
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
56
DESPACHO CONTRALOR
149
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
8
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
13786
DIVISION JURIDICA
3411
División Jurídica
639
División de Contratación Administrativa
4353
División de Contratación Pública
617
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
92
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
501
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
9
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
153
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
114
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
145
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
36
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
4590
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
368
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
5
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
4
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
36
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
47
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
63
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
81
SERVICIOS DE INFORMACION
1
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
11
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
150
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
50
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
49
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
46
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
49
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
95
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
12
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
4
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
3
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
11
Procesos CGR (108)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
628
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
5164
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
3
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
28
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
56
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
836
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
316
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
539
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
149
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
878
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
736
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
50
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1503
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
388
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
217
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
70
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
83
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
12
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
1
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
22
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
274
CONSULTAS INTERNAS
25
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
50
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
28
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
3923
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
26
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
10
ESTUDIOS ESPECIALES
12
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
8
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION EVALUATIVA
5
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
5
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
96
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
827
NORMATIVA EXTERNA
2
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
413
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
8
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
3
REFRENDO DE CONTRATOS
22
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
6
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
6
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
33
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
24
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
38
TRABAJO PERMANENTE
47
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
574
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
256
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
83
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
4504
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9177
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 7463 06 de mayo del 2024 DJ- 0778 Señora Evelyn Guerrero Calderón, Vicealcaldesa Segunda Municipalidad de Puerto Jiménez Ce: egcalderon.18@gmail.com Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su oficio sin número, fechado el 26 de abril de 2024, mediante el cual consulta sobre la posibilidad de que su persona, en su condición de vicealcaldesa segunda, brinde colaboración voluntaria en la Municipalidad de Puerto Jiménez, esto debido al volumen y urgencia del trabajo pendiente, así como la falta de presupuesto para la contratación de personal. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan en lo de interés: “Artículo 8º—Requisitos para la presentació ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUERTO JIMENEZ
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 07221 30 de abril de 2024 DFOE-LOC-0618 Licenciada Idriabel Madriz Mora Auditora Interna imadriz@munideosa.go.cr MUNICIPALIDAD DE OSA Estimada señora: Asunto: Atención de consulta relacionada con el uso de los recursos provenientes del impuesto único a los combustibles, establecido en las leyes n.° 8114 y n.° 9329. Se procede a dar respuesta al oficio n.° AIM-088-2024 de 1° de abril de 2024, recibido vía correo electrónico en la misma fecha. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Mediante dicho oficio, la auditora interna de la municipalidad de Osa solicita a la Contraloría General el criterio para aclarar lo siguiente: 1. ¿Cuáles son los gastos corrientes que se ajusten a los principios de razonabilidad, proporcionalidad y que se pueden financiar y/o ejecutar con los recursos provenientes de las Leyes 8114 y 9329? 2. ¿Pueden los Gobiernos Locales crear plazas financiadas con los recursos de las Leyes 8114 y 9329 como, por ejemplo: una plaza de Jefe de Área de Infraestructura Vial, una de Asistente de Conservación Vial, un Abogado de la UTGV, para que atienda tareas afines a la profesión y nivel del puesto exclusivamente materia relacionada con caminos, existiendo un departamento de asesoría jurídica? 3. Dentro del principio de la razonabilidad en la creación de plazas para la Unidad Técnica Gestión Vial, ¿es viable la utilización de recursos de dichas leyes para la creación de alrededor de varios auxiliares administrativos para la UTGVM? 4. ¿Es justificable la utilización de recursos de las Leyes 8114 y 9329 para el pago de la seguridad y vigilancia Privada de una Municipalidad, asumiendo el 50% del costo total del servicio contratado? Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:imadriz@munideosa.go.cr http://www.cgr.go. ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Uso de recursos


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Olga Salazar Fecha/hora gestión 02/05/2024 13:21 Fecha/hora resolución 02/05/2024 15:36 * Procesos asociados Número documento 8072024000000622 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000029-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento ALQUILER DE EDIFICACIÓN LLAVE EN MANO PARA EL TRASLADO DE LAS AGENCIAS FUSIONADAS TIBAS Y CINCO ESQUINAS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000197 Línea 1 20/03/2024 19:00 JULIO ALBERTO VILLARREAL CASTILLO INVERSIONES HELENA DEL NORTE SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando Que mediante auto No.8052024000000621 de las 15:22 del 08 de abril del 2024, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación. Que mediante auto No. 8052024000000786 de las 12:09 del 30 de abril del 2024, esta División confirió audiencia especial al apelante. La cual no fue atendida por la parte. Que mediante documento No. 8022024000000033 de las 18:49 del 01 de mayo del 2024, el apelante desistió de la acción recursiva. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Adm ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 03/05/2024 08:02 Fecha/hora resolución 03/05/2024 08:19 * Procesos asociados Número documento 8072024000000624 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000001-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia Descripción del procedimiento SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL MERCADO MUNICIPAL DE HEREDIA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000470 03/04/2024 15:34 LEONELA LEIVALEIVA CORPORACION MULTISERVICIOS TYR SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto número 8052024000000636 del 10 de abril del 2024, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto. II. Que el 16 de abril del 2024, la Administración contestó la audiencia especial. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000000470 - CORPORACION MULTISERVICIOS TYR SOCIEDAD ANONIMA Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes los argumentos de las partes se pueden consultar en el expediente. Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con lugar (Ley 9986) 3/5/24, 08:41 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=14201&cartelNo=20240318506&cartelSeq=00&cartelVersion=21032… 1/3 javascript:js_userInfo('G2200042154175') javascript:js_userInfo('C3101560930002') javascript:js_userInfo('C3101560930002') javascript:js_m ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Jorge Carmona Fecha/hora gestión 03/05/2024 09:24 Fecha/hora resolución 03/05/2024 13:20 * Procesos asociados Número documento 8072024000000629 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000008-0015700001 Nombre Institución BANCO DE COSTA RICA Descripción del procedimiento Contratacion para los servicios de vigilancia y custodia de los bienes adquiridos por el Banco de Costa Rica 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000269 Línea 1 Línea 10 Línea 11 Línea 12 Línea 13 Línea 14 Línea 15 Línea 16 Línea 17 Línea 18 Línea 19 Línea 2 Línea 20 Línea 21 Línea 22 Línea 23 Línea 24 Línea 25 Línea 26 Línea 27 Línea 28 Línea 29 Línea 3 Línea 30 Línea 31 Línea 32 Línea 33 Línea 34 Línea 35 Línea 36 Línea 37 Línea 38 Línea 39 Línea 4 Línea 40 Línea 41 Línea 42 Línea 43 Línea 44 Línea 45 Línea 5 Línea 6 Línea 7 Línea 8 Línea 9 22/04/2024 15:13 LUIS DIEGO VARGAS CHAVARRIA SERVICIOS DE VIGILANCIA OPERATIVA BENLO SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano por Por no acreditar el mej No aplica 6/5/24, 08:26 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=14241&cartelNo=20230901798&cartelSeq=00&cartelVe… 1/7 javascript:js_userInfo('G2200042154160') javascript:js_userInfo('C3101662559004') javascript:js_userInfo('C3101662559004') javascript:js_userInfo('C3101662559004') javascript:js_moveSupplierDetail('401ab597704c2b87cee153e1a28de3ceb43ac1be876817a00e033747faf92a0145555d940cebf69d1d8f88267dd5144789d0b0a77500a7308b140bfb961435a88e7afeeae4a681fe07275e0dbeb3cbc39b1720c604f1c042817eb0580ffcbd9d5f194e55a2b7e8cbcb3f8d5f9d1dcef355501b51b4bcc58098c7073b5b67221d') javascript:js_moveSupplierDetail('401ab597704c2b87cee153e1a28de3ce ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 03/05/2024 11:11 Fecha/hora resolución 03/05/2024 15:14 * Procesos asociados Número documento 8072024000000632 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000010-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Descripción del procedimiento ADQUISICIÓN DE TRES VAGONETAS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000495 09/04/2024 16:03 JOSE DANIELCRUZ PORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No.8052024000000647 del 11 de abril del 2024, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se refiriera al recurso de objeción interpuesto. II. Que el 24 de abril del 2024, la Administración contestó la audiencia especial. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000000495 - M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Requisitos exigidos por normativa técnica-suministros - Argumento de las partes los argumentos de las partes se pueden consultar en el expediente. Requisitos exigidos por normativa técnica-suministros - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Con lugar (Ley 9986) No aplica Con lugar (Ley 9986) 3/5/24, 15:23 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=14281&cartelNo=20230802920&cartelSeq=00&cartelVersion=21032… 1/5 javascript:js_userInfo('G2200042154175') javascript:js_userInfo('C3101677860002') javascript:js_userInfo('C3101677860002') javascript:js ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Jorge Carmona Fecha/hora gestión 03/05/2024 11:08 Fecha/hora resolución 03/05/2024 11:27 * Procesos asociados Número documento 8072024000000631 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000001-0001102299 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento AGRUPAMIENTO REGIONAL PRUEBAS BIOLOGICAS, MODALIDAD ENTREGA SEGÚN DEMANDA PARA LAS UN IDADES ADSCRITAS A LA REGIÓN CENTRAL NORTE 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000487 05/04/2024 16:57 OSCAR ADRIAN PRADO CESPEDES ABBA CARE MEDICAL SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No.8052024000000648 de las ocho horas cuarenta y nueve minutos del once de abril de dos mil veinticuatro, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000000487 - ABBA CARE MEDICAL SOCIEDAD ANONIMA Requisitos exigidos por normativa técnica-servicios - Argumento de las partes Se remite al expediente. Requisitos exigidos por normativa técnica-servicios - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Sin lugar (Ley 9986) Por falta de fundamen Sin lugar (Ley 9986) 6/5/24, 08:21 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=14261&cartelNo=20240318462&cartelSeq=00&cartelVersion=2… 1/2 javascript:js_userInfo('G2200042154160') javascript:js_userInfo('C3101290190002') javascript:js_userInfo('C3101290190002') javascript:js_userInfo('C3101290190002') javascript:j ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 02/05/2024 14:16 Fecha/hora resolución 02/05/2024 14:45 * Procesos asociados Número documento 8072024000000623 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000003-0001101161 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento Equipo de Cómputo, Impresión y Proyección 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000610 22/04/2024 22:14 ANA VALERIA ESQUIVEL VARGAS GBM DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002024000000598 22/04/2024 15:22 KATHERINE VANESSA GONZALEZ CALDERON RICOH COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Desistimiento (Ley 998 Se acoge desistimient Rechazo de plano por Por falta de fundamen 6/5/24, 07:59 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=14181&cartelNo=20240419596&cartelSeq=00&cartelVersion=0… 1/3 javascript:js_userInfo('G2200042154162') javascript:js_userInfo('C3101003252013') javascript:js_userInfo('C3101003252013') javascript:js_userInfo('C3101003252013') javascript:js_moveSupplierDetail('636bdd1f7342b632b4b16dd66d74f7d975337d6b8657594e7f23a18e5350f8211e313787e1557d7281be1275b95e1828fc2de84081e4dd2672738e54b36c51af64dded69db2675a96a89eee77c6abf3c04b11e670331231d6a0832321e8d453cb656795f634b9190efef4a456c47d072c38a8f7b38d5e6069ddafeed7485d42d') javascript:js_moveSupplierDetail('636bdd1f7342b632b4b16dd66d74f7d975337d6b8657594e7f23a18e5350f8211e313787e1557d7281be1 ...
Fecha publicación: 06/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Muñoz Fecha/hora gestión 02/05/2024 09:14 Fecha/hora resolución 02/05/2024 12:03 * Procesos asociados Número documento 8072024000000614 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000012-0012400001 Nombre Institución MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES Descripción del procedimiento Suministro de muelles flotantes, pasarelas y accesorios. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000268 Línea 1 22/04/2024 11:52 JOSE JOAQUIN ROJAS ROJAS NAUTICA J J SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día veintidós de abril de dos mil veinticuatro, la empresa NÁUTICA J J SOCIEDAD ANÓNIMA, interpone ante este órgano contralor un recurso de apelación en contra del acto final de la Licitación Mayor No. 2023LY-000012-0012400001, promovida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (en adelante el MOPT), para el suministro de muelles flotantes, pasarelas y accesorios. II.- Que mediante auto No. 8052024000000743 de las dieciséis horas del veintitrés de abril de dos mil veinticuatro, esta División solicitó información adicional al MOPT. Dicho requerimiento fue atendido por el MOPT mediante el formulario electrónico previsto en el expediente del recurso de apelación. III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (en adelante SICOP), con el cual se tiene por demostrados los siguientes hechos probados: 1) Que el MOPT promueve la Licitación Mayor No. 2023LY-000012-0012400001, con el propósito de contratar el suministro cuatro muelles flotantes, pas ...
Fecha publicación: 05/05/2024
Fecha emisión: 02/05/2024
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Serrano Fecha/hora gestión 02/05/2024 08:01 Fecha/hora resolución 02/05/2024 09:41 * Procesos asociados Número documento 8072024000000611 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000002-0001101107 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento TOMÓGRAFOS HOSPITAL DE CIUDAD NEILY, HOSPITAL DR.C.L.VALVERDE VEGA (CCSS-1237) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000527 10/04/2024 23:18 CHRISTIAN ANDRES UGALDE OTAROLA CONSTRUCTORA PIACO SOCIEDAD ANONIMA 8002024000000525 10/04/2024 21:01 ADENIL FELIPEBOGANTES PROMOCION MEDICA SOCIEDAD ANONIMA 8002024000000510 10/04/2024 17:53 EVELYN GUTIERREZ SOLANO SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS SOCIEDAD ANONIMA 8002024000000515 10/04/2024 17:30 FERNANDOCASTRO GARRO CONSTRUCTORA GONZALO DELGADO SOCIEDAD ANONIMA 8002024000000506 10/04/2024 14:02 KAROL ANDREACORRALES LEON MULTISERVICIOS ELECTROMEDICO S SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Con lugar No aplica 2/5/24, 21:24 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=14081&cartelNo=20240318537&cartelSeq=00&cartelVersion=2203… 1/11 javascript:js_userInfo('G2200042154173') javascript:js_userInfo('C3101602577001') javascript:js_userInfo('C3101602577001') javascript:js_userInfo('C3101602577001') javascript:js_moveSupplierDetail('7326734eed19f1721586a8d5a2cc36cf1ac45e50ef7d50ca86a583d6f2993f24e0ac209f983d86cb9686a9c8979bc13bd52eb6903a05676cb0893a40fc2b3254400045eac233b1cddfd602a ...
Fecha publicación: 05/05/2024
Fecha emisión: 02/05/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL